lunes, 21 de febrero de 2011
Mal uso de la marca del partido político PPK
Aplicaciones incorrectas de la marca gráfica del PPK
(no se menciona las aplicaciones incorrectas, en el manual)
Es verdad que los diseñadores no somos expertos en política, pero es inevitable ver en las calles, en internet, la promoción de cada partido político. Sé que las criticas constructivas mejoran las cosas, así que me tome la libertad de reunir algunas evidencias de lo que he visto.
Me pregunto hasta donde deberia llegar mi trabajo como comunicadora gráfica, en todo caso no culpo al encargado de aplicar la marca gráfica del PPK sobre sus piezas promocionales, pero para que rayos han hecho un manual de aplicaciones si no pensaban cumplirlas y porque rayos han colgado este documento en la web, si es un documento de manejo interno. Fue inevitable no entrar a la web sin tomar una captura para mostrar que tampoco se cumple lo que se ha planteado en el manual de aplicaciones.
Me preocupa un poco esta situación porque los detalles hacen la diferencia, y uno no necesita ser un experto en política para hacer bien el trabajo como comunicador gráfico. (y eso que no estoy mencionando la aplicación en facebook que acabo de ver, en donde tampoco se está respetando lo que se planteó en el manual. Los invito a comparar las imágenes adjuntas a este post, para que entiendan de que estoy hablando.
Aprovecho también para mencionar, que ningún partido político ha planteado la promoción con piezas que no sean de desecho inmediato, todos están convencidos de imprimir grandes gigantografias tóxicas, no les importa el ruido visual que crean, ni en donde irán a parar esas gigantografias cuando termine el periodo electoral.
El mundo no está cambiando, el mundo ya cambió, porque no todos cambiamos nuestros paradigmas: las escuelas de diseño, los políticos, los colegios, seamos más creativos.
Etiquetas:
Identidad Corporativa
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