lunes, 21 de julio de 2008

Alfabeto Visual


Cuando yo era chiquita, asistí al colegio esmeradamente, de hecho me divertí más en primaria que en secundaria. Recuerdo mucho y sobre todo cuando me fuí a Nazca a estudiar segundo de primaria, en esa época todavía vivía Maria Reiche y todos los que viviamos en Nazca asistíamos a la plaza del Hotel de Turistas a verla los domingos cuando la sacaban a pasear. Por esos mismos días yo aprendía a dibujar mirando de mi libro Coquito o cualquiera de esos.

Muchos años después de acabar la secundaria y comenzar con los estudios superiores, me di cuenta que en el colegio sólo me habían preparado para que entienda al revés y al derecho el Alfabeto Textual, osea a, b, c, d, e, f, g, etc,etc; y que todo lo que refería al lenguaje visual, color, forma, composición, contraste, estaba casi en nada, no entendía nada de mensajes visuales. Gracias a ese momento y esa conclusión, es que trato de educarme en ello.

No hay comentarios: