A medida que va aumentando la demanda de los diseños, ha surgido la necesidad
de subcontratar otros diseñadores, me tome el riesgo de encargar los pedidos de uno de mis clientes y casi quedo mal.
me perjudico tremendamente el desinterés de un estudiante de diseño (tuve que hacer en hora y media, lo que el tenia que hacer en 4)
El primer pedido fueron tarjetas personales:
-Se me entrego el archivo en diferentes medidas a las reales. PARA QUE DISEÑAR SOBRE SUPUESTAS MEDIDAS,
EMPECEMOS DESDE CERO CONSIDERANDO LAS MEDIDAS REALES DEL TRABAJO PORFAVOR
- El tamaño minimo de la tipografia para impresos es 8 puntos, mas pequeño que eso corremos el riesgo no se vea bien a la hora de imprimir
- Hay que medir, la simetria es clave en diseño. No se trata de calcular moviendo a la derecha y a la izquierda con el dedito..
- Entregar siempre una versión en curvas y otra editable para que cualquier operador en diseño puede ajustar detalles
- Esta es vital, ENVIAR LA FONT
- Es vital para un diseñador editorial saber como se representa en el archivo las líneas de corte, de doblez, SI NO SABES: GOOGLEA, PREGUNTA, EN ESTOS TIEMPOS LA EXCUSA NO PUEDE SER: NO SE COMO ES, si no puedes comprarte tu pantone aún, por lo menos entenderlo. (poner lineas descontinuas encima de una linea guia, no son lineas de dobleeeezzzzzz)
Son detalles que harán que otro diseñador te vuelva a contratar. No se trata de entregar cualquier cosa para salir del paso o para que me paguen rápido.
Porque recuerden que aca se trata de resolver problemas, no crearle problemas al que deposita la confianza, consigue los clientes y comparte el botin.